miércoles, 13 de abril de 2011

Un caso reflexivo


En ocasiones creo que las cosas me pasan en el momento que más se necesitan… el fin de semana vi los comentarios de George en BB y no sabía que poner, y hoy sucede algo que me hace poner algo:
Resulta que mi empresa tiene un proyecto interesante (viéndolo de la manera más objetiva posible) y que favorece a los recién egresados aquellos ignorantes de experiencia laboral como muchos lo fuimos alguna vez.

El plan consiste en que a un egresado con muchas aptitudes e ideas se le dará un programa de desarrollo de 18 meses en donde asistirá a las áreas decisivas en el negocio con la finalidad de que pueda ser un joven gerente. La idea no se me hace mala PERO, existen cientos de personas en esta empresa en México que dijeron ¡hey! Y yo?? La verdad como fue idea del VP y no es un programa para sustituir VPs pues no afecta, “ataca” a los gerentes pues les está insinuando que hacen tarea de inexpertos… pero los que en los 1eros 100 m? que onda a poco no aplicaríamos a ese proyecto? ¿Por qué iniciar y dejar a todos en el establo? Por qué?... mi percepción era como la de muchos como la describo sin embargo hace falta madurez y mucha visión para ver la realidad.

Esta niña de 23 años es mucho mejor que yo, en sentido proporcional… ella es ing. Ind. y yo LAE, pero tiene mucho mas ideas y aportaciones que yo no y eso si puede ser para ambos. No solo eso, carece de un mal necesario MALICIA y eso le da la noble dureza de no ver los ataques y entenderlos como áreas de oportunidad; no de ella, sino de los demás.

Le encargan un proyecto que por perfil me era más afín, sin embargo otras circunstancias no me permiten controlarlo y generó que dijera no a ese proyecto. A ella le dijeron: vas… no hay preguntas ni una venta, solo imposición (una de varias cosas que no me gustan) y pues ahora ella si quiere ser como yo para poder planearlo dado que ella ve las cosas más cuadradas y yo veo las cosas más flexibles. Y es cuando George apareció…

… ella me pidió una orientación por que las cosas que ella estaba haciendo no le habían estado resultando como ella habría querido SO?... David me puede ayudar y aunque no es santo de mi devoción (como compañera), si se que para asesorar o servir de guía o consultor todo eso se hace a un lado y al final solo debes dar tu experiencia en pro de una buena causa. Concluí después de 90 minutos de plática y retroalimentación mutua que en ocasiones si el fin es bueno (el proyecto) y que si alguien te pide ayuda… lets do it!

Sin embargo, un médico debe “consultar” hasta a un asesino con la finalidad de preservar una vida, de lo contrario faltaría a un principio… pero un consultor empresarial lo escogen o el decide escoger a quien atender?? … un consultor puede decir Si te voy a ayudar a que tu empresa no fracase y evitemos pérdida de miles de empleos seguros y formales… aun sabiendo que su producto ocasiona cáncer o enfisema pulmonar???????

No hay comentarios:

Publicar un comentario