miércoles, 6 de abril de 2011

CONSULTING AS CAPABILITY BUILDING


Iba a comentar algo diferente, pero recordando la recomendación “comenten acerca de algo que hayan vivido y se relacione con las lecturas”, pues:

Hace algunos meses tuve el gusto de hacer una tarea que refería a Couching,  el objetivo es que yo pudiera ayudar a alguien en mi trabajo lo cual coincidió con el ingreso de una becaria.  A mí me encanto ayudarla porque ahora viendo todo esto de sociedades de colaboración, de interacción con tus clientes internos y externos, ella me menciono algo que está en el libro: me gusta que me enseñes, así aprendo pero algún día enseñare del modo como tú me enseñas. La verdad fue un vinculo muy padre ya que se necesita una increíble conexión donde sin más, logró exponer su parecer.

Como George y algunos han de saber, me dedico a la capacitación en mi empresa, y una del as maravillosas cosas es poder dar la inducción (espero poder grabar  una de mis sesiones), imagina gente temerosa, su primer día, angustiada porque su educación no ha sido tan privilegiada como otros y de repente les digo: Señores: esta empresa es una parte más de su vida, no es su vida, pero para nosotros (RH), será un gusto hacer lo posible para que se vuelva una grata forma de vivir… nadie es más, nadie es menos y todo lo que aprendan en esta estancia es solo de ustedes, que en un momento nos servirá, pero si lo saben usar y entender, será una enseñanza que estará toda su vida.

Creo que enseñar es una vocación que se siente desde el interior, y uno lo ve retribuido, cuando la persona no solo aprendió sino que incluso sigue los buenos consejos y ejemplos que le diste.


Me falta mucho para consultar, pero también sé que no estoy en el nivel prebasico, gracias!

1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu reflexión y te comparto que para mi también fue muy significativo iniciar con un proceso de coaching ya que es muy enriquecedor el poder constituir una guía para la otra persona y observar cómo va encontrando sus propias respuestas.

    ResponderEliminar