martes, 5 de octubre de 2010

Experiencia personal

En algunas ocasiones no es tan fácil que las ideas que uno llega a transmitir sean bien recibidas por otros, muchas veces estamos acostumbrados a un estilo o modo de trabajo o de comportamiento y en ocasiones cuando uno trata de incluir algo, llegas a enfrentarte a las ideas de los otros.

Una ocasión a mi equipo de trabajo, contantemente le cuestiono y le contrapongo los puntos de vista al respecto, algunas veces por el hecho de que hay personas que suelen decir si a todo lo que el jefe propone y no ven las condiciones o situaciones de un modo objetivo, otras razones por las que suelo ser así, es para poder compartir todos los posibles ante alguna planeación esperando que lo que comente nutra mas el plan y se logre satisfactoriamente.

En lo personal me encantan las tradiciones mexicanas, y sin duda el día de muertos es de mis favoritas. El año en el que entre, pues hacían una ofrenda típica de oficina de gobierno, donde nada mas lo pones por cumplir pero nunca por el hecho de sentir… al siguiente año le comente a mi equipo que sería bueno que se hiciera un concurso al respecto, de este modo integras al personal, logras que sea un evento que agrade y por su puesto homenajeas la fecha con una buena ofrenda. La idea se logro y a la fecha es una de las actividades más esperadas del año donde buscamos siempre mejorar.

¿Porque tuve éxito? Quizá porque a mi jefe le gusto la idea y ante eso pues tuve mucho apoyo, sin embargo también tengo un ejemplo contrario…

El año pasado organice un torneo de futbol, y para lograrlo tenía que empezar por  el gerente general quien es una persona un poco particular… así que procure diseñar todo a detalle para que los resultados se alcanzaran, sin embargo fueron varias situaciones que limitaron un poco el cumplimiento del plan, ante esta situación y que es un comportamiento psicológico pues me fui por la segunda línea bajo el gerente, y les comente la idea, que al final les intereso, y ante esa inquietud fue que logre realizar la actividad donde las más beneficiadas fueron las compañeras dado que no es tan frecuente la actividad recreativa en ellas y se logro.

Como ultima critica por parte del gerente fue: “híjole chavo tus medallas (las de premiación) están bien chafas… haber si mejoras” ante el coraje y burla de varias personas presentes solo me quedo contestarle… si tan solo dieras más presupuesto y no estar limosneando a otros (por que pedí apoyo del corporativo)… varios me aplaudieron ese mal comportamiento dado que es constante su mala actitud.

Hoy veo en varias personas que me buscan por el hecho de que identifican quizá valores en común o resultados que les benefician.

Es complicado, pero una vez que destacas… participas en ser un icono de la empresa y no uno más del montón… cierto??

3 comentarios:

  1. El comentario que haces al final, "una vez que destacas..." te coloca en otro lugar y no uno más del montón, me dice más de ti que de la empresa. Tu también, como todos, tienes tus valores expresados y los más arraigados, premisas subyacentes. Una de esas premisas tuyas, tal vez, tenga que ver con no ser uno más del montón, sino dejar tu huella, cuestionar.... incidir. ¿Habrá algo de eso?

    ResponderEliminar
  2. Muchas enseñanzas en mi vida laboraral (mas de 10 años)me han hecho comprender que para ser alguien en la vida, debes de sobresalir y dejar al resto... en mi punto de vista es salir y jalar al resto, no tengo inconveniente alguno en ayudar, por el contrario creo qeu es justo que los que no han tenido la misma oportunidad de preparacion, tambien deben sobre salir...
    un sueño en mi vida es trascender a la linea del tiempo, que pase el tiempo y exista algo de mi en alguien o en algo. Revolucionar algo esta en mis visiones, quiero ser factor de cambio y de empuje... hay algo de eso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues hay algunos puntos a destacar en tu entrada, primero, pues hay que armar un equipo en la maestria, creo que tienen un torneo ahi en la uni, al menos una cascara un dia. Dos, siempre que te atreves a dar un paso, y te sale bien, quedas en otro nivel, a veces para bien, otras no tanto, a mi me pasa que siempre soy el que no se calla las cosas, y por eso ahora me agarran para decir todo lo que puede generar un poco de conflicto, no me importa mucho por que no pienso quedarme mucho tiempo en ese empleo, solo hasta terminar la maestría, y dos por que nunca he tenido inconveniente con cuestionar a las personas con un nivel mas alto que yo. Pero si puedo decir que con un poco de experiencia en el lugar en el que se esta, se pueden encontrar las mejores estrategias para sacarle mucho provecho a ese "valor" para aventarse a hacer lo que nadie mas hace.

    ResponderEliminar