martes, 19 de octubre de 2010

SIGNOS DE QUE VOY EN LA DIRECCION CORRECTA?


Son varios… en ocasiones no todos podemos identificar cual es nuestro rumbo, sin embargo hay en ciertas situaciones aspectos que de repente te dan flashazos para poder comprender que las cosas son correctas.
En muchas ocasiones cuando veo que una de las “sanguijuelas” de la organización (que siempre hay), se molesta por algo que hago y que otros habrían deseado hacer y por alguna razón no lo habían hecho y desde mi conciencia, lo considero “justo”, es cuando digo ok… creo que hice algo bueno.
Algunas veces he llegado a pensar que algunos ideales laborales no podrían ser posibles, dado que en ocasiones, se hacen ciertas artimañas para poder conseguir algo a favor y único beneficio de la empresa.
La materia me ha permitido reconocer que es posible, hoy en día cuestiono muchas cosas que creía difíciles de lograr o imposibles, sin embargo confío en que puede existir una justicia laboral, no pido que la empresa gane o que el empleado gane, pido que sea equitativo, que sea honesto, que así como cuando una persona ingresa y se le ofrecen ciertos beneficios, también se le diga claramente cuáles son las cosas que están mal o las circunstancias que le pueden afectar. Yo defenderé circunstancias que considere justas y estoy consciente que algún día fallare pero espero que sean las menores de las veces.
En mi vida profesional siento ir por un buen camino… sin duda, incluso hasta me siento un poco afortunado de haber tenido una oportunidad como la que tengo. Trabajar en una empresa enorme a nivel mundial, con una facturación millonaria anual y con una visión ambiciosa y posible, además la suerte de estar en una de las operaciones más difíciles laboralmente hablando, con una relación compleja con uno de los clientes más exigentes y corruptos, conocer “cocodrilos” que creen ser dueños del pantano, cuando la realidad solo son unos mas… toda esa experiencia me ha permitido ser mejor persona por que puedo aprender de esos defectos que me exponen sin complicación.
Algún día seré alguien que sea reconocido y recordado, no por ego o vanidad, solo por existir mas allá del tiempo físico en el que yo exista.

1 comentario:

  1. David, nos estás compartiendo una reflexión muy personal y profunda en torno a la naturaleza del trabajo y las personas desde tu perspectiva y experiencia. Veo en esto también aspectos tu propia misión como promotor de una visión de lo que puede y debe ser una comunidad de trabajo. En el fondo está un conjunto de valores arraigados tuyos y aspiraciones personales y comunitarias.

    ResponderEliminar