miércoles, 6 de octubre de 2010

Dirección Correcta??


He aprendido que no siempre es bueno echar toda la carne al asador, pues o se quema o se apaga el fuego o preparas tanto y no se come todo…

La primera clase me sirvió para entender el estilo de enseñanza, honestamente subestime la clase y considere que sería una clase mas, hoy digo que es una de las mejores materias que he tomado, el estilo en que se realiza es muy agradable, lamento la falta de participación de otros compañeros (muy respetable), y admiro la participación de otros compañeros… de algunas en particular.

Me he dado cuenta que aunque me lleve mucho tiempo o esfuerzo, yo estoy haciendo algo diferente por la empresa pero principalmente por mí y para las personas a quienes atiendo. No me gusta decir las cosas buenas de mi, con que sepa que los demás las reconocen me basta, pero me enorgullece el hecho de que destacan mi atención y servicio al personal, creo que el trabajo sea cual sea debe ser valorado por su indeterminado nivel de complejidad, todos pesan por igual, y me encanta dar la introducción a DHL, porque es mi oportunidad de darles un fuerte empujón a la estabilidad laboral, al éxito y a la justicia que se merecen independientemente de la existencia de un sindicato.

Como RRHH, es para mí el servicio efectivo al personal, y sea quien sea debo atenderlo por igual y sin menospreciar ni alabar, TODOS POR IGUAL, eso me permite garantizar a la gente que lo que digo es real y que no es necesaria tanta formalidad ante circunstancias intrascendentales.

Hoy estoy muy contento porque la semana pasada pude volver a meter las manos al fuego por una persona que ya estaba en la guillotina y que no era justo su despido ante ciertas características que poses; y sigo siendo ejemplo de mis “enseñanzas”, Si cumples con las indicaciones que la empresa y/o tu jefe inmediato determina y además das más del 100% de tu esfuerzo y eficacia, será un gusto rescatarte de los problemas.

Algún día espero poder ser un sujeto de cambio… mientras los ingenieros se dedican a analizar procesos, producción y resultados, yo me seguiré preocupando porque la gente sienta la playera y de por sí mismo lo que espera en un momento recibir de la organización.

Respeto y Resultados es la nueva política… y es complicado que todos la sigan.

3 comentarios:

  1. ¿Alguna vez han tomado un video de tu introducción a la empresa? Me gustaría verlo. Veo mucha energía en esta entrada. Estoy seguro que las personas seguirán viendo señales y haciendo comentarios que te realimentan en tu camino a ser agente de cambio. Yo estoy seguro que sí.

    ResponderEliminar
  2. Podria haberlo,dame la oportunidad de poder generarlos la otra semana y te lo enseño mas adelante.

    ResponderEliminar