miércoles, 2 de noviembre de 2011

Por los que estan presentes y ausentes!!!!


Es curioso como en ocasiones uno pone toda la atención posible a conversaciones que no son de nuestro incumbencia y cuando nos hablan de frente no estamos y solo esta nuestro cuerpo con sus funciones básicas, algunas veces hasta contando los latidos del corazón y viendo como son los gestos de la otra persona.

En lo personal he experimentado muchos estilos de presencia y ausencia, me ha pasado que al estar con alguna persona puedo estar en otras actividades y aun así atiendo a la persona en cuestión, no sé cómo funciona con exactitud pero si sé que es como automático. Sin embargo también he sufrido ese inconveniente de perdón, que me decías!? Muchas veces llega a presentarse ese problema cuando algo de mayor interés en mi hace ruido en mi mente. Puedo oír tantas cosas a mí alrededor pero escucho solo a mis neuronas que me preguntan: ¿Qué voy a cenar hoy? ¿Mañana se hará la reunión? ¿Quién era esa mujer?... tantas preguntas que solo a mi me inquietan pero que en la realidad lo que sucede en el exterior pudiendo ser hasta vital, es omitido por un algo que según mis necesidades es más importante.

Algo muy padre es identificar a la persona que no me pone atención (ponerse del otro lado), y muchas veces genera molestia, que veo en los demás y que quizá es lo que ellos ven en mi cuando estoy y no estoy:

  • Mirada fija en mi persona pero no a los ojos.
  • Cara sin gestos ni apreciación de que entienda o comprenda lo que digo.
  • Las palabras inmediatas al ausentismo no tienen relación con lo último que se dijo (puede ser otro tema o retomar algo que se dijo al principio).
 Quizá aunque algunas compañeras digan Ashhh…. Los caballeros me darán la razón:


ó


No tiene mucha relación pero: así somos!!! :p

3 comentarios:

  1. Me hiciste reir con los videos. Pero tus reflexiones sobre la presencia y ausencia, las neuronas y.... el futbol...que pasa por tu cabeza son muy claras. Todos entendimos, hombres y mujeres (Ashhhhh) también. Así que ve a cenar con tu suegrita....

    ResponderEliminar
  2. jajajaj ashhh pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia !!! ;)... pero están buenísimos los spots

    ResponderEliminar