jueves, 3 de noviembre de 2011

Oportunidades?


Creo que si hay oportunidades solo es necesario identificar que varios hacemos algo por los demás con el solo gusto de ayudar…

En lo personal opino lo mismo a cerca de los prejuicios acerca de las personas que se encuentran en la cárcel y que cuando salen todo mundo les cierra la puerta. Hubo una ocasión en que en mi empresa querían retomar la práctica de antecedentes no penales siendo un requisito que incluso delinea tintes de marginación, me moleste porque esa haya sido una solución a ciertos inconvenientes por que en verdad ¿Qué clase de apoyo es ese como empresa?

No procedió y nuevamente entendí que la mejor forma que puedo ayudar es desde mi trabajo... si alguien se enfoca en problemas que están desde abajo estando hasta arriba será muy complejo pero a la altura en la que te encuentres hay mucho que hacer.

Mi puesto no esta tan orientado a atender al personal de manera directa, sin embargo yo entiendo la necesidad de la cual las personas requieren… REQUERIMOS SER ESCUCHADOS, yo mataría por encontrar un RH como yo al que le pueda decir las cosas como las pienso o siento y recibir apoyo (mismo modo que suelo dar al personal que se me acerca).

La sociedad es compleja pero la individualidad lo es más, dado que las cosas buenas no se hacen en masa sino con la iniciativa de uno mismo motivando a uno por uno y actuando de manera positiva.

Muchas veces tu ayuda será muy favorable, sin embargo la vida te conduce a un final inevitable que cada uno construye o que simplemente un día sin más sucede…


3 comentarios:

  1. Gracias por ayudar, eso hace la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Sí mi querido Chiva, desde nuestro universo debemos construir cosas y no podemos pedir cambios en gobierno o en empresas cuando contribuimos a los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Esta película puede ilustrar perfecto lo que ayudar puede lograr, siempre una cuestión de actitud y entrega para el bien común.

    ResponderEliminar