miércoles, 7 de septiembre de 2011

De los prologos...


Desde mi punto d vista puedo decir que las empresas son consecuencia y reflejo de lo que sus directivos son, imaginen un barco dirigido por un capitán donde las reglas son determinantes en la permanencia como parte de la tripulación. Existirá un grupo de personas que concuerden con el estilo de reglas y sin conocimiento de grandes navíos y aventuras épicas puedo asegurar que los viajes más fructíferos en los recónditos de la tierra se lograron con un grupo de personas que se conocían de años y que respetaban las reglas las normas y aceptaban las consecuencias de las mismas.

Por otro lado imaginemos ese barco opuesto (en primera instancia es un barco pirata cierto??) ese barco conducido por un tirano a quien la riqueza y los abusos son sus reglas… pero también prospera?? Claro que si, solo que con un nivel de rotación increíble (y la rotación no es por que renuncien sino solo los desaparecen).

Podría hablar de los grandes imperios industriales que existen en el mundo pero cabe resaltar que quienes forjaron los cimientos de esos iconos de la economía hoy además de varios que están muertos, solo vive la tradición o la esencia de aquel emprendimiento. Cuántas empresas podríamos decir que continúan la moral y conocimiento que las apuntaló en la economía?... la actualidad que yo veo es que también ese emprendimiento ya evoluciono a un modelo mucho mas interesante. Practicidad.

Hoy lo más rentable es aquello que es mas practico, lo complejo ya no es adquirido por necesidad sino por lujo… hablemos de estos 2 monstruos electrónicos (y que en la clase pasada comentamos) Face y Google son 2 emporios del ciber-mercado que nacieron por solo hacer una propuesta MUY BARATA y MUY DEMANDADA… unos logaritmos, ecuaciones novedad y suerte fueron los ingredientes de esta explosión tan interesante… como son las empresas?? Del mismo modo que sus dueños: un rico desmadre productivo. Sin saber a qué se enfrentaría uno, con tan solo verlos en publicidad o noticias, ya quieres estar ahí.

Las empresas son lo que sus líderes son, o más que lideres, dueños. Mi empresa tiene muy buenas intenciones, y quizá el director pero si desde el Olimpo no se hacen sacrificios menos los demás querrán hacerlos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario