miércoles, 28 de septiembre de 2011

Inconscientemente consciente…


Este libro me está divirtiendo de lo lindo, quizá porque le entiendo al español mejor que al ingles…
Repasando nuevamente el capitulo 1 y 2, veo muchas cosas que se presentan descubiertas, alguna vez George comentó que en ocasiones leía nuevamente una parte de X libro y resultaba que veía cosas diferentes a la primera vez o vez anterior que lo leyó, y eso me ha pasado.

Mientras leía en la comida en el trabajo (ñoño) les leía a mis compañeros y ellos veían mas cosas de las que cuando  en el primer encuentro yo  había identificado. Es increíble como las personas percibimos muchas veces el entorno de maneras diferentes, pero también es cierto que inconscientemente encontramos los errores y aciertos en las personas de manera unánime.

Mientras repasaba al empleado consiente e inconsciente, la bola que fuimos a comer coincidíamos con las personas que encajaban con lo favorable pero más con lo negativo. Quizá porque no nos gusta saber que hay alguien mejor que nosotros y es más fácil criticar al que está mal.

Por otro lado me quede analizando a aquella persona con la que me es muy difícil hablar y veía sus además y posturas donde decía más de lo que con sus palabras quería transmitir. En ocasiones la buena voluntad permite coincidir entre lo que se quiere decir y la forma en la que se dice, pero cuando de por medio hay otros intereses es claro ver que solo son palabras dichas sin una buena intención. Para las personas analíticas no les es tan difícil desenmascarar las razones reales por las que esta persona dice ciertas cosas.

Kofman me está permitiendo desnudar ciertos comportamientos del montón de falacias que abriga a una persona desleal. Y no solo es el libro, son muchas cosas que han sucedido y principalmente en las clases con George, las personas se acercan más a que las aconseje, guie, oriente… el día lunes una compañera casi gritando en plan de cotorreo me dijo POR FAVOR RETROALIMENTAME POR QUE MI JEFE NO SABE... me sentí tan bien porque inconscientemente estoy adquiriendo consciencia de todo lo que hemos estado compartiendo y no solo de las platicas, sino del análisis inconsciente de lo que todos decimos… démonos cuenta que cuando Gabriel dice algo no solo escuchas lo que dice sino que generas empatía y te metes a la misma MATRIX donde el está para comprender su realidad.

Es maravilloso, pero muchas veces la comunicación va mas allá de lo que se quiere transmitir o compartir… muchas veces es solo el hecho o necesidad de ser escuchados para ser criticados y así ser mejores.

1 comentario: