miércoles, 16 de marzo de 2011

SO WHAT’S WORKING HERE???... MAYBE I... KNOW!


Relación de equipos de trabajo…  depende mucho de que tanto alguien se involucra en un mismo objetivo en común… no siempre es que tanto aportas, sino quizá la equidad de energía que incluyes en esta comunidad de trabajo.
Me ha quedado claro que las cosas en equipo se logran, mas cuando todos buscan el fin común, hace un año trabajaba la parte de relación con el personal, y eso incluía festejarles cada mes a los empleados que cumplían años. Yo realizaba todo… literalmente, al principio las 3 primeras veces y su reconocimiento eran motivadores y me hacía creer 2 cosas: que lo hacía bien y que además podía yo solo.
Cuando descubrí que la felicitación era = para todo el grupo, lamente mis esfuerzos pues trabajaba para otros, y deje de ponerle la sal y la pimienta a este sazón… sin embargo, me enfoque en un platillo sabiendo que a el resto de las personas les gustaba el bufete que les hacía y por preocuparme en un solo punto desatendí los otros. Inteligentemente dije: si al final de todo terminan felicitando a los que no hacen nada siendo yo el que hace todo Voila!!! Concluí que lo mejor para todos mis comensales era que todos hicieran algo y así la felicitación fuera =, ya no sería “solo para mi” (quizá nunca lo fue) pero ahora si es para todos, y por la buena o la mala, todos se involucran y todos tienen que hacer algo. Solo así el trabajo en equipo ha sido efectivo y cada quien reconoce sus aciertos y reflexiona de los opuestos.

En la parte final del capítulo  en particular la de la esperanza en un mundo holográfico, me inquieto ese razonar de que donde pueden 7 personas ser exitosas, lo mismo puede suceder en otras áreas al grado de extenderse por toda la organización…
Mi poca experiencia me ha enseñado que muchas veces todo se vuelve relativo a las circunstancias,  un grupo de 8 personas de plano la pasaban muy mal en su área de trabajo, y un grupo de 40 padecían el doble de horror, cuando el “Olimpo” volteo a ver que sucedía, descubrió que había manzanas podridas en el de 40 y en el de 8 solo hacía falta que los voltearan a ver. Son el tiempo y un e$$fuezo adicional, los 40 se sintieron mejor pero los 8 no y eso inquietaba porque lo lógico sería que el grupo más grande seria más complejo, la realidad era que el grupo minúsculo, interactuaba mas entre si y muchas veces alguna mala idea se contagiaba a todos… y la verdad era que ahí no veías frutas podridas, porque no tenias punto de comparación entre 1 buena y otra mala dado que todos estaban “contaminados”.
Creo que el éxito de un grupo de trabajo, radica en el gusto de querer estar ahí y además de alcanzar con entusiasmo los objetivos…
Me encanta el futbol y creo que es un ejemplo claro de que cuando 1 equipo quiere algo, no importa el exterior, si de verdad se quiere se logra, http://www.youtube.com/watch?v=AzWhPVmnivA&feature=related
Sin embargo LA CULTURA dice: “has fama y échate a dormir… y así nunca podremos.

1 comentario: