miércoles, 16 de marzo de 2011

Siempre es fea tu primera entrevista?... no lo creo, lo que es feo es tener muchas!


Entrevistas?
Afortunadamente tuve pocas ocasiones de entrevista antes de estar en el empleo actual, sin embargo tuve diferentes experiencias…
Lo mejor que podría yo tener como propósito seria el poder explicarles sensaciones, tipos de respuesta, tipos de preguntas, que es recomendable hacer, que no. Sin embargo todo radica en mi experiencia y de ahí partimos que de lo que yo sé, algo les pudiera servir.
Las entrevistas son siempre diferentes, dado que la persona que las realiza fusiona sus valores y creencias con las de la empresa. De ahí radica que el ejercicio que hagamos solo les permita tener un ejemplo de varios modelos.
En mi opinión, puede funcionar de una mejor forma lo que yo les oriente como en el caso de mi novia o de mis amigos, dar ejemplos comunes, recomendaciones y “tips”, eso puede dar más fortaleza al momento de la entrevista.
En vez de preguntas me gustaría decirle cómo comportarse en la espera, qué hacer cuando la llaman, las sonrisas, los contactos visuales, el control en las emociones.
Enseñarle que la verdad es que no es la empresa quien te selecciona, eres tu quien decide ir por esa empresa... y eso lo comprobé cuando rechace 3 trabajos donde no desee estar. Y hoy aunque no fue mi meta, sí es mejor y me ha servido mucho.

Despues de todo esto, quiza los entrevistaria... y al final les diria lo que me parecio, y ellos me dirian que no les parecio... y que si les puede servir!

1 comentario:

  1. Suena super. Ojalá te dé tiempo de hacerle algunas preguntas, también.

    ResponderEliminar