miércoles, 23 de marzo de 2011

No Fast and Easy Way… Reloaded in my personal experience


Esta primera lectura me encanto, más porque te hace ver una realidad que muchos conocemos pero que pocas veces queremos comprender.

Actualmente me siento en un estado en el que puedo optar por la salida fácil, pero que quizá me conduce a algo más difícil y viéndolo en ese contexto pues es mejor, dado que aprenderé mas.

Me intriga o indigna un comportamiento que en ocasiones me hace pensar que todo lo que sé que es correcto, realmente es incorrecto, y es algo que me desestabiliza mi realidad, al grado de pensar que la realidad ideal, solo es eso idealizar una situación que no existe.

Que pensarías de alguien que lleva 5 años en una empresa y que fue subiendo escalón por escalón y que cada uno le costó pero el estar de pie sobre ese escalón le sabia a gloria y de repente volteas y ves que alguien está en la base, el escalón CERO y piensas ojala también le eche ganas para que se supere y crezca en esta empresa… de repente sigues trabajando para alcanzar el otro escalón y el que estaba iniciando de repente lo ves en un elevador… subiendo más rápido más fácil e incluso acompañado de gente “poderosa”. Crees que es justo? Yo siempre he comulgado con aquellas frases de que si no se sufre no sabe (masoquista ¿verdad?) pero he querido pensar que cuando las cosas de verdad te han costado y en ese costo esta de por medio la integridad de tus valores, el respeto de las reglas, tantas cosas que sabes que son correctas… ¿Por qué? ¿Por qué hay gente que con el mínimo esfuerzo logra estar hasta arriba? Eso me frustra, me enferma. Me hace creer que lo correcto es hacerle “piojito” al jefe, caerle bien, independientemente de la calidad del trabajo, que cuando él dice es rojo, y sabes que es naranja terminas diciéndole si, si es rojo…
Creo que mi vida profesional no será ni fácil ni rápida, pero lo que sí creo que puede ser es Integra, probablemente no me de ma$$$$$, pero si estaré tranquilo… creo!

Me preocupa que la ansiedad generada por esta situación me haga tomar decisiones que afecten mi desarrollo, pero también me preocupa que mi instinto lo deje dormido y me quede resignado a no arriesgar por más!

4 comentarios:

  1. Me gustaría que pudiéramos explorar más de este caso, si es posible hoy en la clase.

    ResponderEliminar
  2. David, me identifico con lo que planteas, creo que sí puede llegar a ser bastante frustrante lo que comentas, también me gustaría que pudieramos explorar más sobre tu caso en la clase de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, desafortunadamente no tuve la oportunidad de estar en esta clase, pero me gustaría saber si se abordó este tema en clase y cuál es tu perspectiva.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, realizamos una muy buena actividad que Lucero involucro al grupo y nos llevo gran parte de la clase junto con los analisis que George y el grupo haciamos... Cris, Maribel y yo hicimos intro de 1 caso (cada uno) que a George le intrigaron y nos quedamos a la espectativa... sin problema podremos profundizar al respecto que en lo personal me gustaria para escuchar sus opiniones, sugerencias y analisar los SUPUESTOS...

    ResponderEliminar