miércoles, 22 de septiembre de 2010

UN POCO DE TIEMPO...

muchas veces es complicado darse un tiempo para algo importante... por lo regular siempre damos tiempo a cosas que nos interesan y que muchas veces son solo perdidas de tiempo.

he tenido muchas ganas de escribir y compartirles puntos de vista, quizá (insisto) no sean trascendentes pero por otro lado alguien comparta el mismo punto de vista de todo lo que digo.

quizá me gustaría externar un poco mi parecer al respecto de las celebraciones patrias, de las cuales pienso que solo son mas pretextos para echar relajo y un pretexto para satisfacer ciertas carencias y frustraciones.

desde la vez que supe que las celebraciones de independencia en muchos países es al final de la lucha, me pregunte ¿porque México celebra el inicio? nunca celebras un triunfo de un partido en el 1er minuto, rascando la historia supe la razón. Pero si hoy sabemos que la fecha "importante" es el 27 y no el 16, por que no hacer algo por lo correcto y no desgastarse en saber si el país debe seguir llamándose E.U. Mexicanos o solo México.

Patriotismo?? ningún mexicano sabe lo que es patriotismo, y quizá un buen ejemplo al respecto son los vecinos del norte que buscan en su hogar un lugar para su bandera que al final de todo, solo representa una parte y que su respeto hacia ella no es tanta como la que pretendemos por la nuestra... he visto la bandera de EU en muchas formas y estilos destacando que hasta en calzoncillos se usa. en Mx por otro lado, es una violación monstrual, pero lamentablemente somos capaces de matarnos por la bandera pero nunca por la justicia, igualdad o libertad... y EU si lo podría hacer.

me encanta mi país, su cultura, su riqueza, su gente... lastima que no todos procuremos hacer algo por el territorio.

Feliz día de la independencia?... Feliz INICIO de la independencia: creo que lo que mas celebramos es la capacidad y valentía de manifestarnos ante una injusticia... parecía ser que se daba cada 100 años... pero no lo creo HOY mi país es un riesgo, mis compañeros en Cd. Juarez ya no conocen la expresión ¡Vamos a pasear! Puebla? Resort para delincuentes... o que si con mucha suerte no los hay... los que si están son nuestros los políticos: osea Resort para delincuentes.
Que puedo hacer por lo mientras??? ser mejor persona y capaz de ayudar a los que están a un lado de mi.

1 comentario: