miércoles, 5 de octubre de 2011

Conversaciones difíciles??


Hay por todos lados conversaciones  difíciles pero creo más que estas se acomplejan cuando uno no tiene ganas de atenderlas.

En muchas ocasiones he tenido esas conversaciones difíciles por el hecho de que no podemos ponernos de acuerdo y son más difíciles cuando una persona autoritaria encuentra a una persona insubordinada.

Me es difícil poder permitir o dejar que algún comentario u opinión sea la definitiva solo por tener en la cabeza el sombrero de director o gerente o jefe, no contrapongo solo que si es necesario y adecuado .

En las conversaciones difíciles muchas veces opto por dejar que la persona termine su comentario, sea como sea y aplico la de pierde hoy vence mañana, con más calma y en mejor forma lograría lo que quiero.

Una ocasión una compañera llego a reclamarme una situación y mal plan, gritando y manoteando SHOW a las 12 del día!!!! Lo único q hice fue dejar que terminara todo su pancho y luego le dije más tranquila?... regreso a la tierra se sentó y dijo SI. De ahí en adelante la relación seria que existía cambio totalmente.

Creo importante que en una situación difícil de comunicación es no entrar en la zona de caos y mejor dejar que explote la bomba y no ser parte de ella. De este modo la solución será más clara y razonable. Creo que eso sería muy importante en las conversaciones conflictivas o tensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario