domingo, 9 de octubre de 2011

12 Hombres en Pugna





La película me gusto “a secas” quizá para la época pues si logro ser una nominada al Óscar como mejor película, pero su trama es predecible.

No obstante es un ejemplo claro de cómo muchos de nosotros acostumbramos por nuestros propios beneficios o sentimientos el dar o no una buena conversación, ese mismo día de la película en el trabajo tuve un ejemplo de cuando uno quiere o no participar en las reuniones pero que para sean benéficas el compartir puntos de vista da los resultados que se requieren. Pero también he tenido casos en los que la urgencia de salir del trabajo o atender algo “mas urgente” origina el solo decir: si, no, lo revisamos luego, puede ser pero en otro momento, etc.

Por otra parte también es un ejemplo de cómo muchas veces solo nos fijamos o en lo que la mayoría opina sin la mínima necesidad de participar o poner una respuesta simple sin reflexionar.

Las conversaciones dan como resultado acuerdos comunes y/o soluciones mas eficientes o efectivas, lamentablemente no todos piensan o reconocen la importancia de dialogar adecuadamente.


La política es una porquería, pues siempre hay intereses fuera de los que se requieren atender en pro de la sociedad o ciudadania, si tan solo nos pusiéramos a platicar, a dialogar y no solo seguir la borregada. 

En el capitulo VI Clark Moustakas dice:
En una discusión creativa, cada participante es consiente de la plena legitimidad de los otros. No pierde de vista que busca... expresar aquello que, desde su punto de vista, es la verdad. Esto no puede denigrar a persona alguna. Una confrontación de este tipo, que tiene lugar en un clima saludable, de amor y genuina relación, permite que cada individuo conserve su individuo conserve una nítida noción de su propio ser, que crezca auténticamente por medio de la verdadera comunicación con otras personas, y que comprenda el valor que la simplicidad y la franqueza tiene en las relaciones.

EDUCACIÓN... solo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario