jueves, 1 de diciembre de 2011

Emociones y sentimientos


Uooorale!!! El capitulo XVIII es tan introspectivo! Que me encanto, a mi me ha servido poder ser analítico en mi persona y reconocer mis FODA’s de manera objetiva. Una ocasión uno de mis muchos jefes le correspondió evaluar mi desempeño, en esta sesión de Feedback uno debe de hacer comentarios al respecto de su estatus con la finalidad de discutirlo y llegar a acuerdos (pensando que siempre el que es retroalimentado se da +10 puntos y el jefe suele dar -10 pts), pero algo realmente diferente y hasta cómico (a mi favor) resultó. A la hora de comenzar empezaba a hacerme preguntas para poder crear una autoconciencia de mis resultados, fui tan claro en las circunstancias que solo le quedaba decir “CONCUERDO CONTIGO” y el resto de las respuestas fue: “TAMBIEN CONCUERDO EN ESTA CONTIGO”.

Creo que es muy importante saber quién eres y cuáles son tus resultados y roles dentro del negocio, eso te debe de dar siempre el blindaje ante cualquier crítica en la que hay veces que va directo como un “gancho” a la mandíbula!

Me pasaba también con el gerente de operaciones (quien como antecedente teníamos muchas fricciones) muchas veces me quería evidenciar de errores o de situaciones que él no estuviera de acuerdo a pesar del buen resultado, pero al tener la capacidad de anticiparme dado que veía mi resultado real o de lo que podría criticar, me permitió muchas veces “desarmarlo” al grado de que no volvía a decirme algo más.

Una cosa es muy cierta y es saber escuchar y hacer saber a los demás que la capacidad de retención es variable, es una habilidad que parece fácil pero no todos saben atender varias solicitudes solicitadas en un instante y peor aún no es fácil para otros decir: “espérame un segundo voy por lápiz y papel”, en ocasiones no es que estés preparado, se le llama imprevisto y se permite poner pausa y regresar armado para dar un buen resultado. ¿Qué puede pasar?, solo que se pierdan unos segundos y no que se dé un mal resultado.

Que terrible es la IRA, a mi me afecta mucho sufrirla, es un sentimiento extremo de coraje y es peor cuando hay impotencia, antes de colapsar en las negras consecuencias, lo que hacía era respirar y solo escuchar sin dar más reacción a una indicación, situación, o condición que se me presentara, la última vez que tuve ira fue en la prepa y se junto con los celos así que descubrí después de las terribles consecuencias que de verdad era malo, y decidí no mas enojarme al límite, después de varios ejercicios hice a un lado los celos y mi ira se ha quedado en un gran enojo… parece novela pero es fácil cuando de verdad te lo propones… Ja! No, no es fácil, pero si es posible si de verdad te lo propones (cuando gusten)

1 comentario: