lunes, 7 de febrero de 2011

TAREA 1: WELCOME


La introducción que hace este autor al respecto de cómo ver a los consultores es algo que realmente me hace analizar ciertas veracidades, como el caso de relacionar ciertas conductas, con un estilo similar al arte. Y es verdad, en ocasiones si una empresa está en ciertos problemas donde requiere el asesoramiento de un “experto” muchas veces solo necesita que alguien externo vea lo que internamente ya es normal.
Hablemos del ambiente laboral, muchas veces tu consideras que el ambiente es normal, con problemas por aquí, aciertos por allá.. etc., pero la verdad es que cuando una persona ajena ingresa al entorno laboral en cuestión podría identificar a la brevedad los inconvenientes.
Sera interesante como podremos analizar los diferentes casos con un estilo diferente que va más allá de lo evidente.

2 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que comentas, ya que por lo general, quienes laboran en una determinada organización, no son capaces de detectar sus propios conflictos al estar inmersos en su cultura y es necesario de alguien externo como en el caso del consultor, que los ayude a ver y darse cuenta de lo que está sucediendo en realidad y cómo llegar a una resolución

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto estar nuevamente leyendo tu blog, tus aportaciones e inquietudes

    ResponderEliminar